Sucesos Titulares

Detienen en EEUU a pandillero hondureño buscado por Interpol

cable color cable color

César Isaac Erazo Euceda fue arrestado por agentes de ICE en su lugar de trabajo en Hyattsville, Maryland

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) detuvieron el pasado miércoles a un pandillero hondureño que era buscado por la Interpol, acusado del delito de asesinato en Honduras.

Se trata de César Isaac Erazo Euceda, de 29 años de edad, a quien las autoridades señalan como “el líder de una pandilla” conocida como «la banda de Flaco».

Según el informe de ICE, Erazo había estado residiendo ilegalmente en los Estados Unidos por lo que no tienen registro de la fecha en que ingresó a ese país.

En febrero de este año, autoridades hondureñas emitieron una orden de captura en su contra por el delito de homicidio. Posteriormente, Interpol emitió una alerta roja.

detienen en EEUU a pandillero hondureño Lea También: CONTRA PANDILLAS: gobiernos de Honduras y EE.UU. comienzan reuniones de trabajo

En marzo, agentes de ICE obtuvieron información en Washington sobre el posible paradero de Erazo y finalmente, el 18 de abril fue arrestado en su lugar de trabajo en Hyattsville, Maryland.

“Un extranjero fugitivo que pretende evadir el sistema judicial, ya sea aquí o en el extranjero, no puede llamar hogar a este país”, manifestó Russ Hott, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en Washington.

“Agradezco especialmente a estos oficiales de ICE y a nuestros socios hondureños por el compromiso continuo y colectivo de compartir información que facilitó este arresto”, añadió.

Erazo recibió un aviso para comparecer ante el tribunal de inmigración y será detenido bajo custodia del ICE en espera de un proceso ante un tribunal de inmigración.

Autoridades de ICE señalaron que ellos se enfocan en “eliminar amenazas de seguridad pública”.

El gobierno del presidente Donald Trump, desde su campaña electoral, ha declarado una guerra frontal contra las maras y pandillas en Estados Unidos.


Fuente: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario