Nacionales Sucesos

Detienen en El Paraíso a hombre acusado de violar a niño con capacidades especiales

hombre detenido por violación de niño con capacidades especiales
dorada ice

La detención del sospechoso se dio debido a una denuncia interpuesta por la madre del menor, quien aseguró que el pequeño llegó a su casa con la ropa interior manchada de sangre.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asistieron la denuncia y capturaron al acusado de la violación, un hombre de 34 años residente en el barrio El Jazmín, de la zona.

Lea También: Hombre que murió al lanzarse de puente en Tegucigalpa vendría de centro de vacunación

Recuento del suceso

La madre del menor habría acudido a las autoridades cuando notó, entre otros signos, la ropa interior de su hijo manchada de sangre.

El personal policial asignado al caso reveló que el imputado habría engañado al menor, «aprovechándose de su capacidad especial» para llevarlo a un sitio alejado de su vivienda y violarlo.

Luego del hecho infame, el niño regresó a su casa, donde su madre notó, entre otras cosas, que la ropa interior de su hijo tenía «supuestas manchas de sangre».

«La madre se aproximó de inmediato a la posta del Puesto Control Fronterizo, ubicado en la frontera», reza un comunicado de la policía referente al caso.

El niño fue llevado por las autoridades el departamento de Medicina Legal, en donde el médico forense constató que había sido abusado.

Lea También: Arrestan a estilista en Comayagüela por maltratar a su nuera física y verbalmente

Acusado por violación agravada

Antes de las reformas al Código Penal, esta clase de delitos se castiga con 10 a 15 años de prisión; ahora la pena oscila entre los 9 y 13 años.

«Al individuo se le supone responsable de la comisión del delito tipificado como violación agravada en perjuicio de testigo protegido», se detalló.

Así, el hombre ahora está en manos de un «ente competente» que continuará con el proceso penal que dicta el caso.

La violación contra menores se había estado castigando en Honduras con penas que iban desde los 15 a los 20 años de reclusión; sin embargo, una serie de reformas al Código Penal redujeron considerablemente este margen a 9 y 13 años de cárcel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro