Nacionales Sucesos

Detienen dos personas por transportar de forma irregular 50 migrantes cubanos en Danlí

hetd sera que es amor

Dos personas fueron detenidas en la aldea Araulí del municipio de Danlí, al momento  que transportaban de forma irregular a 50 migrantes cubanos al interior de un camión color blanco.

Los detenidos son dos agricultores de profesión cuyas edades rondan entre los 30 y 32 años, ambos residentes de la aldea El Cañón en Danlí.

Al momento de su detención les decomisaron un vehículo tipo camión y 25 mil lempiras en billetes de 500 lempiras, mismos que obtuvieron por el cobro a los migrantes.

Los imputados serán presentados ante el ente judicial correspondiente para continuar con su proceso legal.

 


“Narcopolicía” supuesto primo de JOH extiende negociación con fiscalía neoyorquina y posponen su audiencia

Los casos de hondureños vinculados al narcotráfico y que enfrente la justicia estadounidense, siguen desvelando una trama sacada de una ficción que aun aparentemente tendría para varias temporadas más y uno de sus protagonistas sería el ex agente policial, Mauricio Hernández Pineda, cuyo proceso judicial se vio retrasado por sus negociaciones con la fiscalía neoyorquina al tener un vínculo importante con el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, pedido en extradición.

Al conocido también como el “narcopolicía” desde hace dos años estaría negociando con la fiscalía neoyorquina que decidió posponer la audiencia para el ex agente.

 Lea También: MP indica que denuncias contra Hernández no llegaron a requerimiento fiscal

Los defensores legales del acusado señalan que continuarán las discusiones para prescindir de un juicio por lo que solicitó que aplazaran por 60 días más la audiencia.

Mauricio Rivera traicionó sus obligaciones como oficial de policía de hacer cumplir las leyes de su país y en su lugar facilitó los envíos de toneladas de cocaína que finalmente llegaron a Estados Unidos”, cita la acusación formal publicada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

 Lea También: “Caso Hospitales Móviles”| Axel López es buscado por Interpol en 195 países

El imputado de ser vencido en juicio y hallado culpable por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos; usar ametralladoras para promover la conspiración y conspirar para usar y portar ametralladoras, enfrentaría cadena perpetua o varios años de prisión en EEUU.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario