Nacionales Sucesos Titulares

Uno Más| Capturan al extraditable hondureño pedido por EEUU, Óscar Fernando Santos

Extraditable
cable color cable color

El Ministerio Público anunció este lunes (23.8.2021) la captura de otro hondureño pedido en calidad de extraditable por el gobierno de Estados Unidos, esto en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán.

Las autoridades identificaron al extraditable detenido como, Óscar Fernando Santos Tobar, alias el “Teto”, a quien se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa; la droga sería trasladada ilegalmente al país norteamericano.

Lea También: GALERÍA | Joven de 27 años, la tercera víctima de la violencia en las últimas 48 horas

Además, al requerido se le vincula con los carteles que operaban en la región occidental de Honduras.

La acción se ejecutó como parte de la Operación Morazán II, en el marco de los trabajos realizados por la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Cabe mencionar que, Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años evadiendo la justicia nacional y fue solicitado por una Corte del Distrito Este de Texas.

Se conoció que, un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña llegará al sector de “Río Amarillo”, Copán, para trasladar al ciudadano hasta Tegucigalpa, donde se le presentará en horas del mediodía.

Lea También: VIDEO | Jóvenes aficionados de los “piques” graban momento de su accidente

Alias “Teto” es el segundo hondureño extraditable arrestado en menos de una semana, ya que, el pasado miércoles las autoridades apresaron a Fredy Donaldo Mármol Vallejo, en la colonia Lomas del Mayab de la ciudad capital.


Miembro del clan Valle Valle fue capturado en Guatemala y entregado a autoridades hondureñas

Las autoridades de Guatemala han informado sobre la captura de Cruz Humberto Valle Valle acusado por lavado de activos.

La acción fue ejecutada por la Policia Internacional (Interpol) en respuesta a una orden de captura girada en Honduras.

Cruz Humberto es originario de Florida, Copán, y es primo de los hermanos Valle, ya condenados en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario