Sucesos

Detienen al “Chele” y al “Pichi”, peligrosos extorsionadores en La Lima, Cortés

   
cable color jetstereo

Autoridades de la FNAMP destacaron que, con la captura de estos dos individuos, ya han sacado de circulación a 220 miembros de la Mara MS-13 en el Valle de Sula.

Entre los capturados se encuentran Josué David Banegas Hernández de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal como alias “El Pichi” quien era encargado de distribución de drogas en ese sector.

En la misma operación también se detuvo a Óscar Javier Madrid García de 25 Años, alias “El Chele” quien tiene dos años de permanecer a dicha estructura criminal.

Lea También: ¡De las pasarelas a la cárcel! Arrestan Miss Honduras por lavado en activos en SPS

Ambos criminales se desempeñaban como principales recolectores de dinero producto de la extorsión, mediante amenazas intimidando a comerciantes.

Al momento de su captura se les decomisó dinero obtenido por extorsión, doce bolsitas conteniendo en su interior supuesta marihuana, doce bolsas de cocaína, y la misma cantidad en bolsas de supuesto crack.

Lea También: Detienen a cantante “Big Nango” con droga en Roatán

Cabe destacar que los presuntos criminales serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido.

Y además posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario