Nacionales Sucesos Titulares

Detienen a una persona ligada a los hermanos Valle Valle

cable color cable color

La Policía Nacional informó sobre la captura de un sujeto con vínculos al Clan Valle Valle el día martes (3/4/2022) en el punto fronterizo de El Florido ubicado entre el departamento de Copán y el vecino país de Guatemala.

Preliminarmente, se conoce que el nombre del detenido es Wilson Amador Franco Perdomo de 46 años de edad.

Lea También: Decomisan lujosa camioneta repleta de supuesta marihuana en El Paraíso

Franco pretendía entrar al territorio hondureño y cuando fue ingresado en la base de datos de Interpol, autoridades verificaron una alerta roja internacional en su contra.

Esta alerta incluye una orden de captura emitida en 2019 de parte de un juzgado nacional por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Dentro del reporte a manos de autoridades policiales también indica que el imputado tendría un vínculo con el Clan Valle Valle, los últimos acusados de narcotráfico.

“(Los Valle Valle) operaba en el sector occidental del país y se especula que el delito por el que se le acusa (a Amador) estaría originándose por parte de la actividad ilícita que tenía este clan y la manera que ellos estaría utilizando para lavar el dinero que generaba el narcotráfico”, explicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.

Asimismo, trasladaron a Franco Perdomo hasta la ciudad de Tegucigalpa y se presentará ante el juzgado que solicitó su captura para comenzar el proceso legal correspondiente.

Lea También: ESCALOFRIANTE| Encuentran cuerpo desmembrado al interior de una maleta en la capital

Esta operación fue ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario