Internacional Judiciales

Detienen a un padre y sus dos amigos por agredir sexualmente a su hijo discapacitado

dorada ice

Un padre y sus dos amigos fueron detenidos en las últimas horas, luego de que se constatara que abusaban sexualmente de su hijo con discapacidades motoras.

Roxana Choque, fiscal Departamental de Potosí, declaró que se detuvo a tres individuos, entre ellos el padre de la victima por abusar, en repetidas ocasiones, de manera sexual y verbal del menor de edad.

Añadió que el mismo joven de 9 años, fue quién interpuso la denuncia, por lo que la entidad fiscal comenzó las investigaciones.

Le puede interesar: Audiencias de Marco Bográn serán este jueves

Según la declaración oficial, el niño era objeto de constantes «toques impúdicos» y agresiones sexuales por parte del padre, y al mismo tiempo de sus amigos, quienes también ya están a disposición de la ley Boliviana.

Fiscalía aprehende a un padre y sus dos amigos por abuso sexual a un menor con discapacidad | Erbol

Choque subrayó que la fiscalía tomó acción inmediata al estar en conocimiento de la acusación, y se abrió un expediente tan rápido como se pudo.

La acción  permitió corroborar que el menor de edad, permanecía al cuidado de su padre desde los 2 años de edad.

Lea también: INCREÍBLE: Ahora hasta finales de octubre vendrían dos hospitales móviles

Declaró que la víctima padece una incapacidad motora, a raíz de una deformación de nacimiento en la cadera, pese a ello, los agresores continuaron por varios años cometiendo las terribles agresiones.

Entre algunas mencionó que la criatura contaba con quemaduras, lesiones físicas en todo el cuerpo.

Además se le practicará un diagnóstico psiquiátrico para conocer el daño psicológico que ha sufrido.

En las próximas horas los trez imputados serán puestos a la orden de los juzgados competentes, donde se les impondrán medidas cautelares y se decidirá su condena.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario