Nacionales

Detienen a tres supuestos miembros de una banda de narcotráfico transnacional en Copán

   
cable color jetstereo

El pasado sábado (9/4/2022) equipos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Fuerza de tarea Maya Chortí, lograron la detención de dos supuestos miembros de una banda criminal transnacional dedicada al narcotráfico, en el municipio de El Paraíso, en Copán.

Los detenidos en el departamento de Copán fueron identificados como José Luis Hernández García (32) y Darwin Noel Ávila Ramos (29).

Lea También: TERROR| Cámara de seguridad capta asalto a dos mujeres en la capital

De esta forma, Hernández García, conocido con el alias de «El Pelón», sería supuesto miembro de una banda criminal independiente que se dedica al narcotráfico transnacional en el occidente del país, en los municipios del Paraíso, Copan Ruinas, Florida y Santa Rita, en el departamento de Copán.

Por su parte, Ávila Ramos, alias «El Flaco», presuntamente se dedica al narcotráfico en las zonas antes mencionadas, además de cruzar frontera hacia la República de Guatemala.

Lea También: GALERÍA| Así conmemoran los capitalinos el Domingo de Ramos y la llegada de Jesús a Jerusalén

A los sospechosos se les decomisó dos paquetes de supuesta cocaína, de un kilo cada uno, 324 sobres de plástico que contenían marihuana y un vehículo camioneta con registro de placa guatemalteca.

Asimismo, entre las pertenencias decomisadas, se encuentra un arma de fuego calibre 9mm y 20 cartuchos, además de  aproximadamente 5 mil lempiras y cuatro teléfonos celulares.

Evidencia de parte de lo decomisado a José Luis Hernández y Darwin Noel Ávila.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de tráfico agravado de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

Cabe destacar, que en un segundo operativo que se llevó a cabo en la Entrada, en Copán, se detuvo a Adalberto Henríquez Arévalo (33), alias «El Flaco».

Image

Este último se dedicaba a la distribución de drogas en la ciudad donde fue detenido. Según la FNAMP, Arévalo tendría planificado el asesinato de una persona en el occidente del país por el motivo de disputas de territorio.

También, se le decomisaron 12paquetes de plástico que contenían supuesta marihuana, además de un vehículo pick-up y un teléfono celular.

Imagen de lo decomisado durante el operativo contra Adalberto Henríquez.

De esta forma, el detenido será remitido a los juzgados por suponerlo responsable por el delito de trafico ilícito de drogas.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario