Nacionales Sucesos Titulares Uncategorized

Detienen a tres mujeres sospechosas de la masacre en San Matías

Sospechosos
cable color

La Policía Nacional de Honduras ha capturado a tres mujeres y un hombre sospechosos de asesinar a una madre y sus dos hijas en el desvío a la localidad de San Matías, Francisco Morazán.

«Ya se tiene una línea de investigación. Tenemos, hasta el momento, cuatro personas detenidas, una de ellas es un varón y dos de las mujeres han sido vinculadas directamente con el hecho», declaró en una entrevista un portavoz de la Policía Nacional sobre la detención de los sospechosos. 

Según el funcionario, las mujeres capturadas son parte de la comunidad de San Matías, y sus hijos, todos menores de edad, han sido puestos en manos de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

El delito, del que se supo en horas de la mañana de hoy, fue cometido por individuos que secuestraron a las féminas y las asesinaron a balazos, para luego dejar sus cuerpos, unos al lado de los otros, a un lado de la carretera.

Lea También: Una madre y sus dos hijas serían las víctimas de la masacre en San Matías, F.M

La captura se dio a solo horas después de que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegase al lugar para iniciar la investigación que diera con los culpables del crimen.

Entre la premura de la ejecución del delito y la persecución a los responsables, las autoridades no han brindado ni los motivos del asesinato, ni las identidades de las víctimas o los detenidos.


Le puede interesar:


Omega VII: Desarticulan “Red de Coyotes”, acusan a funcionarios corruptos e investigan compras sobrevaloradas en Salud

OMEGA VII

En el marco de la Operación Omega VII, el Ministerio Público (MP) en diligencia de otras unidades, desarticuló una red de tráfico de personas, presentó imputaciones contra exfuncionarios, ejecuta capturas por delitos en detrimento de menores e investiga supuestas compras sobrevaloradas hechas por la Secretaría de Salud.

Al respecto, 32 hondureños fueron detenidos por el delito de tráfico ilegal de personas agravados, entre ellos, se encuentra un policía Clase I, identificado como Orbin Morales, quien también es acusado de tráfico de influencias.

Los aprehendidos dijeron ser conductores de taxis VIP de San Pedro Sula y Puerto Cortés, a quienes les pagaron 10 mil lempiras por el traslado de estas personas. En la acción se incautaron los 32 automóviles, un arma de fuego, 2,480 dólares, 122 mil lempiras y 33 celulares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario