fiestas-patrias
Sucesos

Detienen a sujeto que habría violado a una mujer en La Paz

mujer

En las recientes horas un hombre fue detenido luego que se presentara una denuncia por violación sexual en su contra.

El detenido responde al nombre de Eblin Noé Gómez García, quien se desempeña como labrador, originario y residente en San Pedro de Tutule, La Paz.

Lea También: ¡EN PLENA CUARENTENA! Diputados del Partido Liberal son detenidos bajo aparente estado de ebriedad

De acuerdo al informe establecido en la denuncia, Gómez es acusado de abusar sexualmente a una mujer de 26 años de edad.

mujer

El ahora detenido se habría aprovechado de la soledad de una finca para violar a la fémina que se encontraba cortando café.

Gómez fue remitido a la fiscalía de turno para darle continuidad al proceso legal y conocer si es o no culpable del ilícito que se le acusa.

Violencia contra la mujer incrementa durante la cuarentena 

Las autoridades de seguridad dieron a conocer recientemente las estadísticas en torno a denuncias y capturas de violencia doméstica durante el tiempo de cuarentena a causa del COVID-19.

De acuerdo a los registros de la Policía Nacional, se han detenido a más de 200 personas y han recibido cerca de 1,022 denuncias por violencia doméstica.

Lea También: Discusión familiar deja tres personas muertas en Chamelecón, SPS

Estos números fueron detallados por el inspector de policía, Obed Reyes, quien detalló que, “Todo esto probablemente ha sido causa por estar encerrado en el hogar, lo que vemos a disparado la violencia doméstica”, acotó el funcionario.

En ese sentido, exhortó a las mujeres que están siendo víctimas de maltrato físico, psicológico o sexual, que salgan de sus hogares a denunciar la incidencia para plicar el peso de la ley y minimizar las estadísticas.

Por su parte, las organizaciones defensoras de las mujeres lamentan estos números y solicitan a las autoridades aplicarles todo el peso de la ley.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras