Nacionales Sucesos Titulares

Detienen a nicaragüenses que ingresaban al país con 40 mil dólares sin justificar

Nicaragüenses
nicaragüenses
cable color cable color

Con más de 40 mil dólares (casi 1 millón de lempiras) en posesión, la Policía Antidrogas y la Policía de Fronteras han aprehendido a cinco individuos provenientes de Nicaragua en Las Manos, El Paraíso.

El arresto de los nicaragüenses se dio en el departamento oriental de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

Las autoridades indican que los detenidos fueron sorprendidos con una importante cantidad de dólares cuando ambas ramas de la Policía inspeccionaron el vehículo en que se transportaban.

Lea También: Condenan a tres hermanos de los Valle Valle por el delito de lavado de activos

Lea También: Hombre vestido de mujer ultima trabajador de un carwash en la colonia Hato de Enmedio

El automóvil es una camioneta de lujo color negro, en cuyo interior los sospechosos escondían los 40 mil dólares en diversos fardos.

«Parte del proceso investigativo va orientado a determinar cuál es la procedencia o cuál es el destino que tiene este dinero, considerando que estas personas se encontraban cerca del punto fronterizo», relató un portavoz de la Policía Nacional.

Inspeccionan el vehículo de los nicaragüenses

Las autoridades realizarán una inspección exhaustiva del vehículo.

Aunque las personas ingresaron al país de manera regular, las fuerzas del orden se encuentran inspeccionando el vehículo para descartar la posibilidad de la existencia de compartimentos falsos en él.

Según el informe brindado por los agentes policiales, los arrestados junto a las evidencias serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad, para que se le continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde por el delito de lavado de activos.

La identidad de los detenidos aún no ha sido revelada.


Le puede interesar:


Con más de 100 paquetes de presunta marihuana detienen a un agricultor en Valle

Fuerzas del orden detuvieron a un agricultor con alrededor de 102 paquetes de supuesta marihuana en el departamento de Valle.

Información preliminar establece que el sujeto es un agricultor de 27 años de edad originario y residente en el caserío Las Aguitas, municipio de Nacaome, Valle, sur de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario