Nacionales Sucesos

Detienen a la «Madre Mirtza» con más de 10 millones de lempiras en droga

cable color cable color

Cerca de 10 millones de lempiras en droga le incautaron en San Pedro Sula a una integrante y posible cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El informe oficial de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) confirmó que la detenida responde al nombre de, Mirtza Mariana González Aguilar de 32 años de edad y es mejor conocida con el alias, «Madre Mirtza».

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este lunes

Durante el operativo realizado en el marco de la Operación Morazán II, en una zona residencial de San Pedro Sula se le decomisó, mil 954 paquetes de marihuana valorados entre los 7 y los 10 millones de lempiras.

Asimismo, le decomisaron mil 440 bolsitas con supuesta marihuana, ocho cajas plásticas con valor de cinco mil lempiras en droga y un celular.

Durante el operativo también rescataron a varios menores de edad «que se encontraban en riesgo social viviendo y conviviendo con los olores de estos alucinógenos, causando daño a su vida».

Le puede interesar: A sacar el paraguas, pronostican lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional

Mirtza González será remitida al Juzgado correspondiente, por suponerla responsable de varios delitos asociados al narcotráfico y por asociación ilícita para delinquir.


Lea también


NO PARAN | Combustibles aumentan su precio OTRA VEZ a partir del lunes

Detienen a la "Madre Mirtza" con más de 10 millones de lempiras en droga

Continúan las malas noticias para el bolsillo de los hondureños, luego que la Secretaría de Energía revelara la nueva estructura de precios a los combustibles, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

Entre los combustibles que presentan aumento se encuentran la gasolina superior que tendrá un incremento de 1.14 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 91.30 lempiras por galón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario