Internacional Uncategorized

Detienen a la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, por delitos relacionados al narcotráfico

cable color

La ex reina de belleza, Emma Coronel, fue detenida en el aeropuerto Dulles en Virginia, Estados Unidos y es acusada por cargos relacionados al narcotráfico internacional.

Según el departamento de Justicia de los Estados Unidos, la joven de 31 años está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana al país norteamericano.

Además, estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión de su esposo, antes de su extradición a los Estados Unidos en enero de 2017.

Medios internacionales apuntan que, el mismo abogado que llevó el caso del chapo, será el encargado de defender a Coronel, quién en primera instancia piensa declararse inocente de los cargos que enfrenta.

¿Quién es Emma Coronel?

Su nombre trascendió desde el momento que conoció a Guzmán cuando apenas tenía 17 años, un vínculo que duró más de una década, aunque gran parte de ese tiempo, «el capo» se la pasó prófugo de la justicia y encarcelado tanto en México como EE.UU.

Coronel volvió a tomar relevancia, durante el juicio a “el Chapo” en 2019, ya que estuvo presente en la mayor parte de las audiencias, apoyando a su esposo con el que tuvo dos hijas.

Tras la condena al narcotraficante, Emma ganó bastante popularidad, pero esta vez en las redes sociales, atrayendo millones de seguidores por las publicaciones que comparte.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario