Nacionales Sucesos Titulares

Detienen a 4 hondureños y 1 costarricense con 9 kilos de cocaína

Hondureños
cable color cable color

Las autoridades capturaron a cuatro hondureños y un costarricense en posesión de nueve kilos de supuesta cocaína dentro de un vehículo en Cortés.

Mediante una operación antidroga fueron detenidos los hondureños y el extranjero cuando se transportaban en dos automóviles en el sector de La Barca.

Lea También: Operación Júpiter IV deja 590 requerimientos fiscales y más 300 detenidos

Según información preliminar, en el primer vehículo se transportaban Oscar Orlando Aguilar Torres, José Alberto Archaga y César Ramos Gómez.

Mientras en el otro automotor iban a bordo Marco Antonio Bardales Bustamante y el costarricense Yasdary Alexander Varela Cascante.

El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, informó que en este último se incautó la supuesta droga, la cual, estaba escondida en una caleta.

Por su parte, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), tras el decomiso, realizó una operación en La Lima, Cortés.

En dicha acción policial, se logró descubrir que estos cinco detenidos están vinculados a una banda dedicada al narcotráfico a nivel centroamericano.

Guzmán, detalló que “en la zona Americana y la residencial Villa Esther se encontraron elementos que vinculan a estos individuos a una banda dedicada al tráfico de droga internacional, abarcando desde México a Estados Unidos”.

Lea También: Encuentran supuesta marihuana oculta en llantas y compartimentos de vehículo

En cuanto a los individuos, responderán ante la Fiscalía y los tribunales de justicia por los delitos de tráfico ilegal de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.


Le puede interesar


Dra. Sosa informa que una persona murió por COVID luego de vacacionar

La doctora Suyapa Sosa indicó que miembros de una familia que viajaron a Copán se contagiaron de COVID-19, dejando como saldo la muerte de la madre, mientras su hijo se encuentra en estado grave.

Además, Sosa, presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, manifestó que otra familia que vacacionó en Roatán se encuentra ingresada en el Hospital El Torax por coronavirus.

Lea También: “Mientras el mundo se está encerrando, en Honduras no pasa nada”, lamenta el doctor Fiallos

cable color jetstereo viaje el-ahorro