Sucesos Titulares

Detienen a hondureño que intentó matar a su propia esposa con una botella de vidrio  

esposa
dorada ice

Un hondureño fue detenido durante las últimas horas luego de intentar quitarle la vida a su compañera de hogar en Roatán, Islas de la Bahía. 

El detenido, originario de Tocoa, Colón, es acusado por el delito de parricidio en grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su esposa, Beilka Ochoa Díaz. 

Lea También: Mujer en supuesto estado de ebriedad asesina de varios machetazos a un hombre en hotel de El Progreso

De acuerdo al reporte policial, recibieron la denuncia que una mujer estaba herida con un objeto cortopunzante. 

Al llegar a la escena, los agentes constataron que el victimario era el propio esposo, quien con los vidrios de una botella hirió a la fémina con la intención de matarla. 

Intentó fugarse  

Al percatarse de la presencia policial en hombre intentó darse a la fuga y saltó del segundo piso de su casa, lo que le ocasionó con varios golpes. 

Lea También: Detienen a hombre en la colonia kennedy por golpear y secuestrar a su esposa

Ante las heridas, fue trasladado al centro asistencial de Roatán para brindarle atención médica. 

Al recuperarse, será trasladado a la fiscalía competente para que responda al delito. 

Violencia contra las mujeres, la otra pandemia que acecha a Honduras

La violencia doméstica ha sido por años, uno de los problemas que más ha afectado a las mujeres del país, pero el tiempo de confinamiento causado por la pandemia, ha agudizado la crisis. 

Según la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, este es un daño grave que se repite todos los años en Honduras, y se ha visibilizado más durante la pandemia. 

Lea También: Solo el 5% de más de 65 mil denuncias al 911 por violencia doméstica han sido atendidas, aseguran feministas

“Estar encerrados ha significado una carga muy alta para las mujeres, tanto por las agresiones físicas, psicológicas y hasta de abuso sexual”, aseguró Ayestas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro