Nacionales Sucesos Titulares

Detienen a hombres en posesión de armas y supuesta droga en Colón

droga Colón
dorada ice

Agentes de las Fuerzas Armadas les dieron captura a cuatro hombres en posesión de varias armas y paquetes conteniendo en su interior supuesta cocaína en Colón.

Esta misión que se llevó a cabo a través de los miembros asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch; la detención fue realizada en el sector Cerro Azul de Sico Paulaya, departamento de Colón, zona norte del país. 

Lea También: UNO MÁS| Muere persona en trágico accidente en Macuelizo, Santa Bárbara

Al momento de la inspección por los entes del Estado, se les decomisó un saco rojo que en su interior estaba repleto de 30 paquetes de presunta droga envuelta con imágenes de anclas y también cinco armas de fuego: un fusil, dos tipo escopeta y dos tipo pistola. 

Este alucinógeno será contabilizado en su totalidad por autoridades correspondientes.

Lea También: Dictan prisión preventiva contra supuesto implicado en el rapto de tres jóvenes en Atlántida

Los tres sujetos sospechosos de trasladas droga en territorio hondureño serán puestos a disposición de la fiscalía correspondiente para comenzar una investigación.


Te puede interesar:


MP ejecuta “Operación Magnate” contra estructura criminal de lavado de activos vinculada a la narcoactividad

Operación Magnate

El Ministerio Público, a través de la Operación Magnate, realiza 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones en Cortés, Francisco Morazán y Yoro para investigaciones contra el delito de lavado de activos, privación de dominio de bienes de origen ilícito y actos precedentes.

Asimismo, se asegurarán y decomisarán 600 matrículas de bienes inmuebles, 19 vehículos, 16 sociedades mercantiles, una aeronave y 38 cuentas bancarias, que serán puestas a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lea También: Cabecilla de la MS-13 a punto de salir en libertad, denuncia el MP

Según el comunicado de la Fiscalía con respecto a la Operación Magnate, esta se desarrolla por una denuncia de mayo de 2015 contra Marco Antonio Ávila Alvarenga -mencionado en el caso denominado “Caja Chica de la Dama”- donde se le acusa de dedicarse al lavado de activos, con vínculos en el narcotráfico.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro