Nacionales Sucesos

Detienen a hombre acusado de violar a su hija de 6 años en Tegucigalpa después de invitarla a comer

hombre
dorada ice

Un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de 6 años después de invitarla a comer fue detenido por agentes de seguridad en un sector de la capital.

El sujeto es un comerciante de 34 años, residente de la colonia Santa Fe, en Tegucigalpa.

Lea También: Capturan mujer por robarse recién nacido de hospital de Comayagua

De acuerdo al informa de la Policía Nacional, el detenido no vive con la menor, por lo que la “quitaba prestada” a su madre para pasar un tiempo con ella.

Según los relatos, el domingo el hombre había ido por la niña para llevarla a comer y después abuso de ella.

El Código Penal vigente castiga el delito de agresión sexual con penas de 5 a 8 años de prisión, incluyendo la prohibición de residencia y aproximación a la víctima, sin embargo estas aumentan si la víctima es menor de 14 años.

Cifras preocupantes

El departamento de Medicina Forense ha realizado 17 mil exámenes a menores que han sido víctimas de abuso sexual en la última década.

De acuerdo a expertos en materia penal por cada víctima que denuncia, dos guardan silencio.

Lea También: VIDEO | Cámaras captan a Olanchana robando en tres negocios distintos

En Honduras la mayoría de las feminas abusadas tienen edades entre los 10 y 14 años, y pertenecen a todos los estratos sociales.


Más leído


Canciller hondureño gestiona con el fondo ruso la llegada de 80 mil dosis de Sputnik V y fertilizantes a bajo costo

El canciller Lisandro Rosales, detalló en una teleconferencia realizada con el presidente Juan Orlando Hernández, que el país recibirá en un lapso de tres semanas, la llegada de 80 mil dosis de vacunas Sputnik V, como parte de los avances de la delegación hondureña que se encuentra en Rusia.

“Nos hemos reunido esta tarde con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y nos han reiterado el envío de las 40 mil dosis (de vacuna Sputnik V) para esta semana y posteriormente, en dos semanas, las siguientes 40 mil dosis”, informó el canciller.

cable color jetstereo viaje el-ahorro