Nacionales Sucesos Titulares

Detienen a exalcaldesa de La Lima, Cortés por presunta venta de lotería clandestina

Exalcaldesa La Lima
cable color cable color

La Policía Nacional reportó este jueves (18/11/2021) la captura de una exalcaldesa del municipio de la Lima, Cortes por ser sospechosa de vender lotería clandestina.

Dilcia Fernández, es el nombre de la exfuncionaria, quien fungió como edil de La Lima en el periodo de 2002-2006.

Lea También: Ex capitán Santos Orellana habría recibido 120 mil dólares para asesinar a colaborador de la DEA, señala el requerimiento fiscal

De acuerdo con el informe oficial, agentes de la Policía Nacional desarrollaban operativos en varias zonas del municipio antes mencionado y en El Progreso para ubicar a cabecillas de redes de venta de lotería ilegal o apuntada como se le conoce.

En tal sentido, el arresto de la exalcaldesa se dio cuando los oficiales ingresaron a un negocio de Fernández para realizar una inspección.

Una vez dentro del local, los efectivos encontraron evidencias de que en el mismo establecimiento se vendía lotería clandestina.

Por esta causa, la exdil fue remitida hasta los juzgados de la ciudad de San Pedro Sula, donde deberá responder por el ilícito que se le acusa.

Lea También: Condenan a marero hondureño por participar en el asesinato de un joven en EEUU

Cabe mencionar que este delito es utilizar los números de las loterías legales para venderlas. La pena por la comisión del mismo es de dos a cuatro años en prisión y multas.


Le puede interesar:


MP pone a disposición más de 400 fiscales para el día de las elecciones

funcionarios

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que pondrá a disposición a más de 400 fiscales a nivel nacional para atender denuncias por delitos electorales y comunes, antes, durante y después de las elecciones del 28 de noviembre.

Con esta disposición, la ciudadanía podrá acudir a las oficinas locales y regionales del Ministerio Público a nivel nacional a interponer denuncia por falsificación de documentos electorales, como la tarjeta de identidad, el censo electoral, cuadernos de votación, actas y papeletas electorales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro