Nacionales Sucesos

FOTOS| Detienen a dos supuestos cabecillas de la banda criminal “El Manga” en Valle

Valle
cable color

La Dirección Policial de Investigación (DPI) comunicó sobre la captura de dos supuestos cabecillas de la banda delictiva “El Manga”, quienes se les señala por los ilícitos de doble asesinato y homicidio en el departamento de Valle.

Se les acusa de la muerte de las víctimas identificadas como Kevin Emanuel Bonilla Hernández, Yenni Judith Aguilar Banegas (doble asesinato de pareja en Valle) y Rafael Antonio Rodríguez (homicidio).

Lea También: “Por extorsión” | Taxistas paralizan sus unidades en colonia capitalina

Los imputados fueron identificados como entre las edades de 25 y 30 años de edad, originarios y residentes de Tatumbla, Francisco Morazán.

La detención de los sujetos se efectuó por los agentes policiales de la DPI en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.

Según información de las autoridades, la banda “El Manga” está dedicada al sicariato en la zona sur del país, por lo que, los vinculan también con diferentes hechos violentos que tenían atemorizada a los pobladores.

Lea También: Congreso Nacional aprueba nuevamente amnistía para migrantes en tránsito hacia Norteamérica

Ahora, ambos serán remitidos a las autoridades competentes para que respondan mediante un proceso judicial a los delitos a los que se les acusa.


Te puede interesar:


Trasladan a SPS octava capturada de Operación Zamora; está acusada de tráfico de drogas

Operación Zamora

El Ministerio Público (MP) informó sobre la coordinación entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional Norte y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del traslado a San Pedro Sula de una detenida por la Operación Zamora.

Esto para que la identificada como Zimri Bezai Cruz comparezca en la ciudad industrial ante un juez competente a audiencia de declaración de imputado, después de que fue capturada en la aldea Télica de Juticalpa.

Lea También: Consternación y dolor tras asesinato apuñaladas de hondureña y su hijo en Estados Unidos 

Dentro de lo imputado, se le señala el delito de drogas agravado y asociación para delinquir, siendo también considerada como parte de una organización criminal de distribución de marihuana que fue desmantelada en esta operación.

Continúa leyendo aquí. 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario