Nacionales Sucesos

Detienen a dos chinos por la extracción ilegal de oro en el río Guayape

Guayape
cable color

Dos individuos de origen asiático fueron capturados por la Policía mientras sacaban oro de manera irregular en las riberas del río Guayape, el cual se ubica en el oriente de Honduras y provee de agua a gran parte de Olancho y otras zonas del territorio nacional.

Según el informe policial, los infractores ostentan una edad de 45 años, son residentes en Tegucigalpa y originarios de China.

Su detención la ejecutó la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público en la aldea La Olla, con jurisdicción de Concordia, Olancho.

Lea También: Fuerzas Armadas asegura narcolaboratorio y plantaciones de cocaína en Colón

Se conoció que los sujetos realizaban la extracción de oro y plata sin poseer ningún permiso, lo que hace que esta actividad sea ilegal al violentar las leyes de Honduras.

Además, informaron que los asiáticos estaban trabajando con una retroexcavadora, tres bombas de agua, entre otros artefactos, mismo que ya están en poder de las autoridades en calidad de depósito.

Después del requerimiento, a los imputados se les remitió a la Fiscalía en Juticalpa, donde se seguirá el proceso en su contra en base a Ley.


Le puede interesar:


Hondureñas en España enfrentan despidos y demandas por subir vídeos a TikTok con las personas que cuidan

Hondureñas que trabajan en España cuidando a personas están perdieron sus empleos por grabar vídeos y publicarlos a TikTok, acción que la catalogan como “abuso a la privacidad”.

hondureñas españa

De acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos del país europeo, es prohibido grabar o fotografiar a terceras personas sin su autorización.

El presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), Julio César Tróchez, hizo un llamado a las compatriotas que se desempeñan en esta área sobre la seriedad de la situación.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario