Nacionales

¿Corrupción en el RNP? Detienen a cuatro asiáticos con cédulas hondureñas falsas

dorada ice

Los cuatro jóvenes originarios de Bangladesh fueron detenidos en Pavana, Choluteca cuando querían hacerse pasar por hondureños

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Choluteca, emitió un requerimiento fiscal contra cuatro ciudadanos originarios de Bangladesh (sur de Asia), quienes portaban tarjetas de identidad hondureñas falsas.

La Fiscalía informó sobre la acción penal en sus redes sociales.

La Policía Nacional informó que la detención se dio el domingo en Pavana, Choluteca, cuando los extranjeros pretendían hacerse pasar por hondureños.

Estos fueron identificados como MD Rayhan, Ismail, Armag y Mobarak Hossain.

Los inmigrantes serán remitidos este lunes a las autoridades correspondientes por el ilícito de uso indebido de documentos públicos.

Lea También: ¡CULPABLE! exalcalde de Sulaco, Yoro queda preso por asociación ilícita

La ubicación geográfica de Honduras hace que cientos de extranjeros intenten cruzar por el territorio nacional en su ruta hacia Estados Unidos.

Antecedente

En marzo pasado, mediante operaciones de control en sectores fronterizos, Fusina detuvo en la terminal de Buses del barrio Cabañas de la ciudad de Choluteca, a 24 ciudadanos de Bangladesh.

Dato.

Desde que inició operaciones en enero de 2014, Fusina ha detenido a más de 33,000 extranjeros indocumentados en territorio hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro