Judiciales Titulares

Detención judicial para motorista de jueza capturado por extorsión

cable color cable color

La medida de detención judicial dictó un juez penal en contra de Luis Enrique Archaga Núñez de 28 años, a quien suponen responsable del ilícito de extorsión.

Archaga Núñez ejercía como motorista de una jueza antiextorsión, y lo detuvieron la tarde del lunes, luego de una intensa persecución que culminó en el Aeropuerto Internacional de Toncontin, que además captaron las cámaras del Sistema de Emergencia del 911.

Cabe destacar que, la operación policial inició su camino luego de que una llamada anónima los alertara sobre un sujeto que distribuía teléfonos celulares a comercios en la colonia San Miguel, los cuales se utilizarían exclusivamente para realizar llamadas extorsionadoras.

Lea También: VÍDEO| Cámaras de seguridad graban persecución y captura del conductor de una jueza

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) lo acusa por el delito de extorsión continuada agravada y portación ilegal de armas.

Por tanto, se le aplica la medida de detención judicial que cumplirá en el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.

Mientras tanto, la audiencia inicial se desarrollará el próximo 7 de octubre a las 8 de la mañana en la capital del país.

Lea También: ¡INÉDITO! Capturan por extorsión a motorista de jueza en Tegucigalpa

Asimismo, se investiga si tiene algún nexo con maras y pandillas, pues en primera instancia se dio a conocer que laboraba con la banda “Los Benjamins”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario