Judiciales Nacionales Titulares

Detención judicial para el extraditable Rafael Soto; aquí la fecha de su próxima audiencia

dorada ice

Un juez de extradición en primera instancia dictó detención judicial para el ciudadano Rafael Cáceres Soto, quién es requerido por la justicia de los Estados Unidos y Panamá por varios delitos relacionados al narcotráfico.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que Rafael Cáceres Soto permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería hasta el desarrollo de su próxima audiencia el 21 junio a las 9:00 a.m.

Será en esa fecha cuando se presentarán y evacuarán los medios probatorios enviadas por el gobierno requirente y los presentados por la defensa técnica del encausado.

El hondureño de 38 años originario de San Pedro Sula es requerido por la comisión de varios cargos entre los que se encuentran delitos contra la seguridad colectiva relacionado con droga y contra la seguridad colectiva relacionado con asociación ilícita.

 

 


Más sobre este tema:


GALERÍA | Presentan al extraditable Rafael Eduardo Cáceres solicitado por EE.UU y Panamá

Honduras despertó la mañana de este sábado (21/05/2022) con la captura del extraditable, Rafael Eduardo Cáceres Soto, alias “Pakirri”, convirtiéndose en la tercera persona detenida en menos de una semana por tener orden de extradición.

La Policía Nacional confirmó la información, quien a su vez detalló que EE.UU. acusa a Rafael Cáceres, de cargos por conspirar para distribuir por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento e intención de que sería importada ilegalmente a dicho país.

Lea También: “OTRO MÁS” | Policía Nacional captura al extraditable Rafael Cáceres Soto ligado al clan “Montes Bobadilla”

[jwplayer M9u7JOTh]

Panamá lo acusa por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga, contemplado en el capítulo V, título IX, del libro dos del código penal panameño contra la seguridad colectiva y asociación ilícita, contenido en el capítulo VIII, título IX del libro II del código penal panameño.

Solicitudes de extradición

  • Las autoridades de Estados Unidos solicitaron la extradición de Rafael Cáceres  el 12 de octubre de 2016.
  • El Gobierno de Panamá lo solicitó el 24 de marzo de 2020.
[jwplayer tiU3qEqM]

Dicha acción se ejecutó por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario