Judiciales Nacionales

Detención judicial contra Ramón Bertetty en otro caso vinculado al desfalco al IHSS

dorada ice

Los tribunales anticorrupción dictaron este día prisión preventiva contra el ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ramón Bertetty, y la abogada Jeny Carolina Andrade Lemus, en otro caso vinculado al desfalco al IHSS.

Bertetty y la abogada fueron presentados este día a audiencia de declaración de imputado, el primero acusado de tres delitos de cohecho pasivo impropio y uno de lavado de activos, mientras que Andrade por supuesto blanqueo de capitales.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los imputados crearon una empresa a la cual se le otorgó contratos del IHSS, misma con la que movieron al menos 220 mil lempiras de manera fraudulenta.

Lea También: Ministerio Público ejecuta aseguramientos de bienes por corrupción en el IHSS

Asimismo, el ente acusador del Estado detalló que el modo de operar de Bertetty y Andrade era trasladar los fondos de empresas fantasmas mediante la entidad creada.

Los imputados comparecerán nuevamente ante los tribunales a audiencia inicial este próximo jueves, en donde se les podrá dictar auto de formal procesamiento o sobreseimiento definitivo.


También le puede interesar


ATIC verifica estado de ventiladores mecánicos donados al Hospital Santa Teresa de Comayagua

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se hicieron presente este día al Hospital Santa Teresa de Comayagua, para verificar el estado de los ventiladores mecánicos donados a ese centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por autoridades del Hospital Santa Teresa de Comayagua, los agentes de la ATIC buscaban documentación relacionada a la donación de los ventiladores mecánicos que fueron entregados al recinto de salud para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, detallaron que los elementos de investigación revisaron los informes de bienes nacionales de recepción del equipo médico, asimismo entrevistaron al jefe de la sala de Covid-19 del hospital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro