Judiciales Nacionales Titulares

Dictan detención judicial a alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, acusado de cuatro asesinatos

cable color cable color

El Poder Judicial de Honduras informó en las últimas horas que lograron obtener a través de un Juzgado con Jurisdicción Nacional la detención judicial contra Pedro Armando Aguilar Orellana, alcalde de San Marcos, Santa Bárbara.

De acuerdo con el ente acusador, al edil se le supone responsable de asesinato en perjuicio de 4 personas y asociación para delinquir.      alcalde

En tal sentido, el Poder Judicial programó la audiencia inicial para el 1 de diciembre, a las 9:00 a.m. y poder continuar con el proceso legal en este nuevo caso en suscitado en Santa Bárbara.

Lea También: Capturan a alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, acusado de cuatro asesinatos

«#JuzgadoJurisdicciónNacional dicta Detención Judicial para el edil de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Aguilar Orellana por suponerle responsable de Asesinato en perjuicio de 4 personas y Asociación para Delinquir. Se programa Audiencia Inicial para el 1 de diciembre, 9:00 am.», informó a través de sus redes sociales. 

Detención

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron allanamientos en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara, donde se reportó la captura del alcalde de esa sede edilicia.

El capturado es Pedro Armando Aguilar Orellana, alias “Pedrito, Coyote, Pelón o Piter”, acusado de cuatro asesinatos en perjuicio de María del Carmen Castellanos, Kevin Ariel Ruíz, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez, cuyos crímenes habrían ocurrido entre enero y junio de 2019 y también del delito de asociación para delinquir.

 Lea También: DIPAMPCO captura al “Saca Sesos”; encargado del sicariato y acusado de ocho homicidios en Tocoa, Colón

El alcalde que fue electo en el pasado proceso electoral, se haría llamar «El Patrón»; de acuerdo a la investigación de la ATIC, “se le vincula como líder de una organización criminal denominada banda de Pedrito o Pelón”, en la que se le señala de dirigir actividades de sicariato y provisión de armas, municiones y vehículos para cometer los delitos. 

Al edil se le investiga por supuestos nexos con el narcotráfico y con un presunto testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga, quien fue administrador del zoológico Joya Grande, justamente en julio de 2020 la policía de Guatemala lo detuvo junto a otra persona en la que les decomisaron dos cajas conteniendo 100 municiones de calibre 22 milímetros y 130 quetzales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario