Coronavirus Internacional Salud

Detectan otra variante de covid-19 en EEUU que resultaría más resistente

Variante
cable color

Los científicos del Complejo de Investigación de la Salud Global de la Universidad de Texas, identificaron una nueva variante de covid-19 bautizada BV-1, la cual podría significar un nuevo reto para la salud mundial.

Según la información brindada por los expertos, solo se registró la infección de un solo individuo, el cual presentó síntomas leves, sin embargo, decidieron anunciarlo por que es algo de interés mundial.

Lea también: Distrito Central supera a SPS entre las ciudades más peligrosas del mundo

Por los momentos, los experimentos indicaron que varios anticuerpos neutralizantes no son efectivos para otras variantes con las mismas características de esta recién descubierta.

«Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con la rápida propagación, la enfermedad grave y la alta resistencia a los anticuerpos neutralizantes”, expresó el virólogo, Ben Neuman.

Lea también: Hospital Escuela | Al menos 10 personas mueren hoy a causa de covid-19

Al momento de detectarla, los científicos continuaron realizando pruebas para recabar datos, por lo que descubrieron que tiene una infección más duradera en personas de 18 a 24 años de edad, lo que podría afectar a la población joven.


Le puede interesar:


España donará 7.5 millones de vacunas contra el covid-19 a Latinoamérica

El presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó que donará aproximadamente 7.5 millones de vacunas contra el covid-19 a países de Latinoamérica.

Sin embargo, afirmó que esta donación no debe suponer un freno a la inmunización en España, puesto que el envío de estas ayudas están estimadas para el mes de junio, ya cuando la mitad de la población de ese país esté vacunada.

El mandatario Sánchez, brindó esta información en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, en al que muchos de los mandatarios interpusieron la queja de que los países más ricos acapararon la mayoría de las inoculaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario