Nacionales Sucesos

Destruyen narcolaboratorio e incineran gran plantación de coca en Colón

Coca
cable color

Un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Agencia de Investigación Criminal (ATIC) permitió la incineración de una plantación de coca y un narcolaboratorio en el departamento de Colón.

La acción se llevó a cabo en el sector de Cerro El Venado, Punta Piedra, Iriona, donde se ubicó un sembradío de dos manzanas con unos 20 mil arbustos de coca.

Lea También: Mel Zelaya: “La presidenta Xiomara Castro está bajo violento ataque de sectores que se oponen a los cambios propuestos”

También se halló un vivero con dos mil plantas de arbustos de coca y un laboratorio para procesar la hoja.

Las autoridades procedieron a la destrucción de la plantación y el laboratorio conforme a ley, y a la recolección de evidencias para las investigaciones correspondientes.

Lea También: “Por nuestros hijos” | Iglesia y sociedad civil marchan contra la ideología de género

Este es el resultado de las operaciones que realizan las fuerzas del orden para combatir el narcotráfico en el país.

La ATIC informó que continuará con las acciones para desarticular las estructuras criminales que se dedican a este ilícito.


Le puede interesar:


USAID ratifica apoyo al Gobierno de Honduras y sociedad civil para erradicar la corrupción

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, reiteró el apoyo de esta agencia estadounidense al Gobierno de Honduras y Sociedad Civil para erradicar la corrupción.

Fue la cuenta de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, quien compartió la publicación de Power, en la que expresa que seguirán apoyando al Gobierno dirigido por la presidenta Xiomara Castro.

“El Gobierno de Honduras puede seguir contando con la colaboración de USAID para apoyar a la sociedad civil independiente, la libertad de expresión y erradicar la corrupción”, expresó la funcionaria, lo que significa una noticia sumamente positiva para el país.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario