Nacionales Sucesos

Destruyen narcolaboratorio con 17 mil arbustos de coca en Colón

cable color

Un narcolaboratorio con al menos 17 mil arbustos de supuesta coca en un área aproximada de dos manzanas y media, fueron destruidos por agentes de la Policía Nacional en compañía de las Fuerzas Especiales (COE).

El narcolaboratorio donde presuntamente se procesaba el alucinógeno, fue erradicado en una zona denominada Copen Iriona, en el departamento de Colón.

Lea También: Le amputan dedos a una joven después que le explotara un mortero en la mano

Los oficiales encargados de la operación informaron que momento de inspeccionar el lugar se encontraron varias hojas arrancadas, las cuales estaban listas para ser sometidas a un proceso químico de la elaboración de la pasta de coca.

Lea También: Venta de cohetes de alta peligrosidad podría ser prohibida por el Congreso Nacional

Dicha operación se realizó mediante una orden emanada por un Juez de Jurisdicción Nacional, con el acompañamiento del Ministerio Público y Policía Nacional.


Quizás te puede interesar:


Honduras solicita a los Estados Unidos que nuevamente amplíe el TPS

El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, presentó este viernes, una solicitud formal a las autoridades de los Estados Unidos para la aprobación de un nuevo Estatus de Protección Temporal.

La solicitud que podría amparar a los conciudadanos de Honduras radicados en Estados Unidos, la entregaron al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional Chad F. Wolf.

Fue el Gobierno del Presidente Donald Trump, quien anunció en mayo de 2018, la cancelación de dicho proyecto a más de 40 mil hondureños, concediéndoles un plazo de 18 meses para abandonar el país.

Lea también: Cifra récord de 2,907 muertes diarias en Estados Unidos por covid-19

En marzo de 2019, un fallo judicial obligó al Gobierno de los Estados Unidos a suspender la cancelación del TPS a los hondureños, permitiendo a los beneficiarios seguir viviendo legalmente en esa nación.

La petición realizada por la Cancillería, contextualiza los daños que la pandemia del covid-19 y las tormentas Eta e Iota, han dejado a su paso por Honduras.

Y enfatiza además, que el país retrocederá varias décadas en términos de desarrollo económico y social, señala el documento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario