Nacionales Sucesos

Destruyen 40 mil plantas de supuesta marihuna en Colón

cable color cable color

En una nueva operación antidrogas, las Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en conjunto con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, incineraron una nueva plantación de hoja de coca en el sector de Vado Ancho en Tocoa, Colón.

Según las fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), en el lugar se destruyeron un aproximado de 40 mil plantas de supuesta marihuna sembradas en ocho manzanas de tierra ubicadas en Colón.

En lo que va del presente año, las fuerzas de seguridad llevan destruidos más de 543 mil 015 arbustos de hoja de coca.


En estas zonas de Honduras lloverá durante el fin de semana

Un clima lluvioso vendría a calmar un poco el insoportable calor que se experimentó en las últimas semanas en el país, y en especial en la zona norte de Honduras donde el ingreso de una cuña de alta presión dejará precipitaciones.

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Walter Aguilar, detalló que “hay una cuña de alta presión generando mucha lluvia en el sector norte” de Honduras.

 Lea También: ONCE DESTINOS| La Ceiba: La ciudad costera que lo tiene todo para veranear

Aguilar especificó que las precipitaciones se centrarán en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Islas de la Bahía y Yoro.

Para este fin de semana las temperaturas para la capital hondureña oscilarán entre los 18 y 28 grados Celsius.

Al igual que en La Ceiba, Atlántida, con la diferencia que la mínima será de 24 grados, algo similar que, en San Pedro Sula, y en Choluteca el termómetro llegará hasta los 38 grados.

 Lea También: SIN EXCUSAS | Presidenta Xiomara Castro pide a sus funcionarios presentar planes y proyectos sociales

Cabe señalar que las lluvias registradas días atrás, provocaron que la capa de humo que imperaba en varios sectores de Honduras, específicamente en Francisco Morazán.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario