Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Destituyen a Osmin Tovar de la dirección del Hospital Escuela

Hospital Escuela
dorada ice

Luego que el FONAC verificara que aún existen 50 camas disponibles para atender pacientes de COVID-19 en el Hospital Escuela, pese a que la institución previamente informó que ya no tenían espacio, habría sido la detonante de la destitución del director del centro asistencial, Osmin Tovar.

Según informó el secretario general del FONAC, Omar Rivera, las camas disponibles en el Hospital Escuela se ubicaban en el tercer piso, por lo que consideraba inadmisible que en medio de una pandemia estuvieran sin uso.

“Constatamos que aquí no hay problema de abastecimiento, ni de medicamentos, ni de material de bioseguridad. Fuimos a los almacenes y constatamos que ahí no es el problema”, señaló Rivera.

Lea También: Director del Hospital Escuela: “Ya no tenemos donde acostar pacientes COVID-19”

 En ese aspecto, Rivera mencionó que se comunicó con el presidente Hernández para explicarle la situación, y que él procediera a tomar una decisión “lo antes posible”.

Mientras tanto, la ex ministra de Salud, Yolany Batres, manifestó que estas acciones de supervisión son para confirmarle al pueblo hondureño de que el sistema sanitario aún está lejos de colapsar.

Cabe mencionar, que hasta el momento el nombre de la doctora y ex vocera del coronavirus, Roxana Araujo, es el que más suena para relevar a Tovar.


LAMENTABLE: Mueren dos privados de libertad por sospechas de COVID-19

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó la muerte de dos privados de libertad por sospechas del COVID-19 en la capital.

En ese aspecto, informó que uno de los privados de libertad tenía 61 años y además sufría de hipertensión arterial, situación que dificultó su estado de salud hasta matarlo.

Cabe mencionar que, el pasado jueves lo remitieron al Hospital Escuela Universitario para luego enviarlo a El Tórax donde se concretó su deceso.

Lea También: IHSS a punto de colapsar por pacientes de coronavirus en la capital

Mientras tanto, el otro reo tenía 58 años y recibía atenciones en la clínica de la Penitenciaría de Támara por complicaciones respiratorias.

Sin embargo, su condición empeoró y en el intento de trasladarlo hacia un centro asistencial sufrió un paro cardiaco que lo fulminó.

El equipo médico hizo todos los esfuerzos por salvarle la vida, pero ya era muy tarde para ello.

Lea También: UNAH lanza app de teleconsulta médica para detectar casos de coronavirus

Es preciso mencionar que, será el personal de salud quien se encargará de cerciorar si la muerte de ambos reclusos fue por coronavirus, mediante las respectivas autopsias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario