Nacionales Salud Uncategorized

Destituyen a Ivins Adriana Zúñiga como directora del IHSS

dorada ice

A pocos meses de haber sido nombrada, la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), destituyo de su cargo a la directora de dicha institución, Ivins Adriana Zúñiga Rodríguez.

Según reza una acta del IHSS, la decisión obedece a desacato ante el órgano rector, al grado de usurpar funciones, además de no acatar las resoluciones emanadas, por lo que se solicito a la presidenta de la republica,  Xiomara Castro Sarmiento, que proceda a la separación de la galena, «por no reunir las competencias para dirigir ni poseer la experiencia  en el área administrativa».  

La doctora Ligia Ramos confirmó que la presidenta de la Republica, Xiomara Castro, le pidió que abandonara el puesto que asumió el 24 de febrero de este año.

«Si es cierto, la presidenta -Xiomara Castro- le pidió la renuncia debido a desavenencias con la Junta Directiva del IHSS. Lo que yo tengo entendido es que no están de acuerdo con ella por como está manejando el Seguro Social», manifestó Ramos.

Aquí el comunicado:

Cabe recordar que, la doctora Zúniga había denunciado amenazas en contra de su vida hace unos meses, por no otorgar licitaciones a algunas licitaciones.

La galena se ha desempañado  desde 2013 en  la atención clínica, además de ser consultora para diversas organizaciones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario