Jetstereo OPPO
Nacionales ON

Destituyen a directora de INAMI tras muerte de menor en Jalteva

Farmacia Simánficensael-ahorro

Ninfa Flores, quien hasta ahora era directora del INAMI, fue removida de su cargo en medio de acusaciones y la muerte de un menor en Jalteva.

La decisión fue dada a conocer recientemente por Lizeth Coello, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Coello había adelantado sobre cambios en el Centro Pedagógico de Internamiento, esto en respuesta al hecho violento suscitado hace algunos días, donde un menor fue encontrado sin vida en uno de los baños del centro.

El joven, quien estaba bajo la custodia y amparo de las autoridades del Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (INAMI), fue internado en el centro de menores en diciembre pasado por acusaciones de extorsión y posesión ilegal de armas.

El menor había solicitado un traslado del centro, pero lastimosamente fue encontrado asesinado días antes de su audiencia para recobrar su libertad.

La directora del INAMI, Ninfa Suyapa Flores, informó que al recibir la noticia, se movilizaron de inmediato al Centro Psicopedagógico de Internamiento para realizar investigaciones y averiguar lo sucedido.

Añadió que «esperaron la llegada de las autoridades del Ministerio Público, Fiscalía y Derechos Humanos para poder ingresar, y están a la espera del informe oficial para determinar las causas de la muerte, ya que preliminarmente se les ha informado que fue un suicidio».

Lea También: GALERÍA| Reclusas cuentan horror vivido hace un año en masacre en cárcel de Honduras

Destitución director del Centro Pedagógico de Internamiento «Nuevo Jalteva»

El asesinato del joven Moisés Daniel Cerrato, de 13 años, ya había tenido consecuencias legales para Ricardo Rodríguez, director de «Nuevo Jalteva», quien fue despedido inmediatamente tras conocerse la muerte del joven bajo su cuidado.

El menor estaba en un módulo junto a 14 jóvenes mayores que él; por lo tanto, muchas personas pertinentes al caso señalaron la acción como imprudente, al no considerar correcto su presencia en el mismo modulo.

Según versiones preliminares el menor ya había recibido amenazas sobre un posible atentado en su contra, lo que lo llevó desesperadamente a hacer una petición al Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores, que al no ser atendida en el tiempo que lo requería, terminó en el fatídico suceso.

Lea También: GALERÍA| Reclusas cuentan horror vivido hace un año en masacre en cárcel de Honduras






cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web