Nacionales

Hallan destazadero de caballos y burro para comercializar su carne en la capital

dorada ice

Autoridades reportaron el hallazgo de un destazadero en el que se encontraron varias osamentas pertenecientes a caballos y burros cuya carne estaría comercializándose de forma clandestina en la capital.

El destazadero estaba ubicado en el cementerio Divino Paraíso de Comayagüela donde personas matan para posteriormente vender la carne del caballo o burro haciéndola pasar como si fuera de res.

Lea También: Masacran a tres amigos que pescaban en Santa Rita, Santa Bárbara; dos personas más se encuentran heridas

Los agentes aseguran que los facinerosos aprovechan que en esta época la demanda por carne aumenta y surten locales con este tipo de productos que si bien es comestible, podría ocasionar varios males.

En el campo santo encontraron doce patas con sus respectivos cascos, así como el esqueleto de los animales; dichos restos tenían evidencia de los cortes para extraer la carne que posteriormente la venden en los negocios.

Lea También: VIDEO: Un muerto y varios heridos deja choque en bulevar La Hacienda de la capital

Ante ello, la Secretaría de Salud pide a los dueños de carnicería que solamente compren carne para comercializar a los intermediarios que cuenten con la certificación de la Procesadora Metropolitana de Carne (Promdeca).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario