Nacionales

Después de un año EE.UU. nombra embajador en Honduras

dorada ice

Se trata de Francisco Palmieri, un diplomático de carrera con más de 30 años de trayectoria, en los que ha servido en varios países del mundo.

[jwplayer ivrb2T2X]

 

Tras un año en que la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa permaneció acéfala, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró como como su represetante ante el pueblo y gobierno de Honduras a Francisco Palmieri, un diplomático con más de 30 años de experiencia, que actualmente ejerce funciones de secretario de Estado adjunto para Latinoamérica.

EE.UU. nombra embajador

Palmieri ocupó el puesto de secretario de Estado adjunto en funciones para América Central y el Caribe del 2014 al 2016. Un año más tarde, en enero de 2017, asumió el principal cargo de su gobierno para Hispanoamérica y el Caribe en sucesión de Mari Carmen Aponte.

Lea También: Fulton se pronuncia sobre la captura de exjerarca policial en EE.UU.

Durante sus 30 años como diplomático, Palmieri ha trabajado en República Dominicana, El Salvador, España, Irak y ahora en Honduras, se conoce que habla castellano de manera fluida, e igual que el presidente Trump, acostumbra publicar mensajes en su cuenta de twitter, solo que en inglés y español.

EE.UU. nombra embajador

No se prevé dificultad alguna en que logre obtener la confirmación de parte del Senado, puesto que es un diplomático de carrera que, antes de trabajar para Trump, se encargó de asesorar al Ejecutivo del expresidente Barack Obama (2009-2017) sobre políticas en Centroamérica y el Caribe.

¿Considera que mejorarán las relaciones entre Honduras y Estados Unidos con este nombramiento?

cable color jetstereo viaje el-ahorro