Internacional

Desplegando banderas y con fuegos artificiales, EE.UU celebra hoy 238 años de independencia

cable color cable color

El Día de la Independencia en Estados Unidos se celebra cada 4 de julio, evocando la fiesta más famosa a lo largo del país (con permiso del Día de Acción de Gracias).

El 4 de julio de 1776, Estados Unidos firmó su independencia del gobierno inglés, comenzando a gestarse la potencia que es hoy día. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en modo de celebración para los estadounidenses, quienes aprovechan los primeros días de verano para preparar barbacoas y desplegar sus banderas. Esto es sólo el comienzo de un sinfín de actividades en las que tienen protagonismo los grandes iconos del país, las estrellas de su bandera, los partidos de béisbol o las águilas.

Lea También:

ESTADOS UNIDOS “desconfía” de TODO EL MUNDO

Como celebran el 4 de Julio

Los estadounidenses celebran el 4 de julio de diferentes formas, dependiendo en que ciudad residan. Por ejemplo en Texas es una tradición muy gustada celebrar con una jornada de rodeo, en California se escapan a las playas pacíficas, las zonas de interior, un buen picnic o barbacoa a base de hamburguesas, costillitas o hot dogs, mientras los festivales de jazz invaden Kentucky y la declaración de Independencia es leída, en directo, en el ayuntamiento de Boston; cada lugar adapta la celebración a su particular visión.

Los desfiles (parades) también son reclamos típicos en grandes ciudades, esta el famoso concurso de la sandía en el cual compiten los que son buenos con el diente para descubrir el mejor tragón le llaman ellos, este concurso ya es costumbre de la celebración. Esta es la fruta más consumida durante el Día de la Independencia.

El gran realce de todo buen 4 de julio son los fuegos artificiales. El lugar más destacado es la Estatua de la Libertad, en la isla de Manhattan, un monumento íntegramente relacionado con el sentido de independencia para los americanos, por lo que los fuegos artificiales disparados en este lugar adquiere un notorio protagonismo con más de 22 toneladas de mercancía pirotécnica, mientras otros míticos lugares como el Lago Michigan en Chicago, la bahía de San Francisco o la Piscina Reflectante al Monumento de Lincoln de Washington DC también dejan escapar sus propios fuegos.

Lea También:

Video: El nuevo Capitán América ya juega con los Estados Unidos

Básicamente, cualquier celebración del 4 de julio comienza con el despliegue de la bandera, una visita a al desfile más cercano seguido de cualquier fiesta familiar o entre amigos y los obligados fuegos artificiales. Si te encuentras en territorio estadounidense, no dudes en celebrar la particular fiesta de celebración para felicitar a Estados Unidos por sus 238 años de vida.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario