Internacional

Desmantelan red de falsificadores hondureños en España

cable color cable color

Un total 52 personas en su mayoría hondureños, fueron detenidos por la Policía de Madrid en España, esto por la falsificación de documentos para inmigrantes a un valor de entre 200 y 7.500 euros.

España. – Según fuentes policiales, la red de falsificadores que aparentemente tiene una sede en Honduras, realizaba estos actos delictivos desde el año 2019.

Lea También: VIDEO: Asesinan joven Tik Toker de un disparo mientras grababan un “secuestro” falso

Además de hondureños, en la estructura criminal operaban españoles, venezolanos, nicaragüenses, quienes se dedicaban a presentar solicitudes de residencia falsas mediante un tramitador de expedientes.

El líder de la organización citaba a una iglesia a quienes deseaban arreglar papeles, y les ofrecía contratos de trabajo a cambio de fuertes sumas de dinero.

Lea También: GALERÍA | Así era Yesenia Estefanía, modelo encontrada sin vida en un cementerio clandestino

Todo mediante un estricto protocolo de seguridad en el que cambiaban continuamente de teléfono y de correo electrónico.

Los sujetos son acusados de los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil, denuncia falsa, delitos contra los derechos de los extranjeros, intrusismo profesional, amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal.


Quizás te puede interesar:


Condenan a hombre por violación tras “pinchar” preservativos con alfiler antes de tener sexo con su pareja

Un hombre es condenado a cuatro años de cárcel por el delito de violación, luego de haber agujereado adrede el preservativo que utilizó con su pareja sin su consentimiento.

El acusado de nombre, Andrew Lewis de 47 años, admitió ante los tribunales haber perforado el preservativo de manera intencional cada vez que ambos tenían relaciones.

preservativo

Lea también: INGENIOSO | Sorprenden a supuesto marero con droga escondida en un ayote  

La mujer denunció a su pareja , donde explicó que por casualidad revisó un cajón de su recamara cuando encontró todos los preservativos picados con alfileres.

Esta situación la hizo sospechar, por lo que prosiguió a revisar el condón, llevándose la sorpresa que se encontraba igual que los demás.

La fémina denunció a Lewis ante la Policía de Worcerster (Reino Unido), quien dio seguimiento al caso de ambos implicados.

Lea también: INHUMANA abandona a recién nacido en un basurero de Danlí, El Paraíso

Ambos fueron ante los tribunales, donde Lewis dijo que “su intención no era embarazarla, sino tener un sexo más placentero”.

No obstante, el juez determinó que su falta atentó contra la libertad y la confianza de la denunciante.

Por ende, pasará por lo que pasará cuatro años en prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro