Nacionales

Desmantelan narcolaboratorio con más de 30 mil plantas de coca en Colón

Colón
dorada ice

Un equipo coordinado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), desmanteló un narcolaboratorio y decomisó una gran plantación de coca en Colón.

El trabajo policial consistió en vigilar y dar seguimiento en la aldea Icotea, ubicada en el caserío Pata de Gallina perteneciente al municipio de Iriona, Colón.

Lea También: Al menos cinco personas fallecieron por COVID-19 en el Hospital Escuela

La misión fue un trabajo conjunto de agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE), bajo la dirección de la FESCCO.

Quienes reportaron que en la operación se descubrió aproximadamente cuatro manzanas cultivadas con arbustos de coca cuya plantación es de al menos 35 mil plantas.

Además, manifestaron que se encontró un narcolaboratorio equipado con los equipos necesarios e insumos químicos para procesar la siembra.

También notificaron que en el recinto se decomisó un vivero con 2,500 plántulas listas para ser cosechadas.

De acuerdo al reporte de los expertos que acompañaron la acción policial, el laboratorio tendría cinco años de estar trabajando.

Lea También: LAMENTABLE | Cuerpo del niño de 11 años asesinado en Yoro presenta signos de violación y tortura

Esto representaría un golpe dado por la Policía Nacional en contra del narcotráfico y el crimen organizado de esta zona del territorio hondureño.


Le puede interesar


“Quintín Soriano es un mozote que se le pega a todos los presidentes”, asegura Welsy Vásquez

La subjefa de la bancada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, cuestionó al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, por decir que el Partido Nacional no va a ganar en las próximas elecciones.

La diputada Welsy Vásquez , fiel a su estilo, dijo que “Él es un alcalde como la planta del mozote que cuando uno entra al monte se le paga en la ropa”.  

Lea también: Por confundirse de bicicleta, habrían matado a machetazos a un niño en El Progreso

cable color jetstereo viaje el-ahorro