Internacional

Desmantelan en España una red que explotaba laboralmente a hondureñas

España
dorada ice

Los oficiales ibéricos aprehendieron a cuatro de las personas que presidían esta organización delictiva, quienes aparentemente captaban a las mujeres en Honduras y luego las trasladaban a España para ponerlas a trabajar sin garantizarles ninguno de sus derechos laborales.

Se les acusa de trata de personas con fines de explotación laboral, de favorecer la inmigración ilegal contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.

Según reportes policiales, la red se encargaba de contactar a las mujeres en Honduras mediante sus mismos familiares. Luego hacían las gestiones de los boletos aéreos para enviarlas ilegalmente a España.

Una vez en la nación europea, la misma banda desarrollaba los trámites de documentación y después las trasladaba hasta la provincia de León, sede del grupo delincuencial.

Lea También: VÍDEO: TREMENDO DESCUIDO | Captan funcionaria desnuda en plena conferencia virtual 

La estadía de las hondureñas no era nada agradable ya que las instalaban en hogares con malas condiciones sanitarias, que además no tenían aire acondicionado ni agua caliente.

Cabe mencionar que, las féminas debían pagar con trabajo todo el dinero que la organización invirtió en su viaje.

No recibían buen trato, ni un salario digno. No tenían derechos laborales como la Seguridad Social y debían estar disponibles las 24 horas.

Lea También: Por corte de luz muere médico que permanecía conectado a un respirador

Asimismo, tenían prohibido comentar algo sobre su situación a las personas que hacían los trabajos. En caso de necesitar atención médica, ellas mismas debían pagarla con el pírrico salario que ostentaban.

Es preciso detallar que las personas que contrataban a las mujeres pagaban cantidad exorbitantes por sus servicios, pero al final la fuerza trabajadora no era retribuida de la forma que esperaban.


TRÁGICO: De nueve disparos acribillan a universitaria cuando instalaba su puesto de tacos

Una joven universitaria fue acribillada en las últimas horas de al menos nueve balazos cuando se aprestaba a instalar su negocio de tacos a las afueras de su domicilio, en la colonia Bahía del Sol, municipio de Empalme, Sonora

La universitaria respondía al nombre de Rosalía Jazmín Duarte Canevett de 24 añosquien estudiaba la carrera de administración en el Instituto Tecnológico de Sonora.

universitariaEn el momento que instalaba su puesto de taquitos, sujetos desconocidos le dispararon en el tórax, espalda y cabeza.

universitariaAnte este escenario, los malhechores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Lea También: Vídeo: A balazos asesinan a un joven mientras le cortaban el cabello en la barbería

Hasta el momento, la Fiscalía no reporta más detalles sobre el sanguinario deceso de la fémina.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro