Sucesos

IMÁGENES| Calle termina partida en dos tras deslizamientos en Santa Cruz de Yojoa

dorada ice

La fuerte cantidad de lluvia que recibe Honduras desde hace tres semanas continúa ocasionando estragos en diferentes puntos de la geografía nacional, esta vez en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Desde horas de la noche, la saturación en los suelos provocó un deslizamiento que partió en dos una calle en la aldea La Fe, Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, al norte de Honduras.

Lea también: Copeco advierte a la población que aún no es seguro regresar a sus casas

Pobladores al enterarse de lo que sucedía tomaron fotografías en las que muestran las grietas que tiene la calle de tierra.

En redes sociales trascendió que algunos habitantes de la zona estaban angustiados, ante el peligro de que sus viviendas corrieran el mismo destino que el de la arteria vial.

Honduras en las últimas tres semanas recibió el impacto de dos destructivos fenómenos naturales, los cuales dejaron devastado el Valle de Sula y una elevada humedad en los suelos que no terminaban de absorber las primeras inundaciones dejadas por Eta.

Lea también: TRAGEDIA: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete, Lempira

Caminos, calles, puentes y carreteras están dañadas o destruidos, de igual forma, la pérdida de cultivos y de miles de viviendas, dejando a cientos de hondureños sin un techo.

Por lo pronto el daño ocasionado por Eta e Iota es incalculable, pero algunos economistas estiman que podría rondar entre los 12 a 15 mil millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario