Nacionales

Desgarrador relato de hondureña que huyó con su familia a México

cable color cable color

Con lágrimas relata el duro momento en el que delincuentes le dijeron que solo le daban 24 horas para que abandonara el país.

La dura realidad de muchas familias en Honduras

México se ha convertido en el destino más próximo de los hondureños y centroamericanos, que huyen de su país obligados a petición de pandillas o maras.

Este es el caso de Laura María cruz, una madre soltera que se vio forzada a dejar Honduras junto a nueve niños que están bajo su cuidado, por fuertes amenazas a muerte.

Cada año son más los hondureños que se ven obligados a emigrar del país, hay muchas causas por las que llegan a tomar esta difícil decisión.

Pero en la mayoría de casos, las causas van más allá de la dura situación económica y la falta de empleo. La sociedad hondureña día a día se enfrenta con falta de seguridad y la violencia de las maras y pandillas que acechan en las calles.

La emigración tuvo su primer auge después del catastrófico Huracán Mitch, pero desde el 2014 el porcentaje de inmigrantes se ha incrementado, un elevado grupo de niños y niñas también se han sumado a buscar nuevos destinos.

En ocasiones muchos padres prefieren que sus hijos aún menores de edad corran el riesgo del recorrido para llegar a EE.UU que quedarse a vivir en medio de la violencia que se genera por medio de maras y el narcotráfico.

Lea También: (¿cuales son los trabajos que ocupan los inmigrantes en Estados Unidos?)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario