Nacionales Sucesos

DESGARRADOR relato de comerciantes que perdieron sus productos en incendio de Comayagüela

cable color

La mañana de este viernes, los mercados de Comayaüela amanecieron completamente destruidos a causa del incendio que tuvo lugar en horas de la madrugada, y cuyas llamaradas consumieron alrededor de 700 puestos de trabajadores, que vieron con tristeza y consternación todo su producto hecho cenizas.

Ante la magnitud del daño, cientos de locatarios madrugaron a rescatar lo que quedó de mercancía en los destruidos mercados.

Nos agarró desprevenidos este incendio porque todos estamos encerrados”.

Yo me dedico a la venta de ropa y soy contador, tenemos todo inventariado y le puedo decir que perdí cerca de medio millón de lempiras en este incendio”, dijo un locatario que llegó al lugar.

Lo perdimos todo, aquí quedaron los esfuerzos de tantos años, de generación en generación y ahora no sabemos como nos levantaremos de nuevo” expresó otro de los afectados.

Entre lagrimas, otra vendedora aseguró:

No estábamos ingresando dinero por el toque de queda, ahora no tengo medios para pagar los préstamos, perdí todo”.

Solicitan ayuda

Según los afectados, la ayuda y el apoyo debe de ser igualitaria y sin protagonismo de nadie.

Necesitamos ayuda, quedamos completamente en la calle, toda nuestra inversión se fue en este incendio que afectada muchas familias”, manifestó uno de los vendedores afectados.


GALERÍA: Voraz incendio consume más de 450 locales en mercados de Comayagüela

Los incendios están a la orden del día en el Distrito Central, un nuevo siniestro se suscitó en varias cuadras de Comayagüela, arrasando con más de 450 locales de dos mercados de ese sector, según detalló el cuerpo de bomberos.

Las llamas iniciaron a eso de las 12 de la madrugada de este viernes, donde los mercados Álvarez y Las Américas fueron el epicentro de terrible hecho.

Lea TambiénDetienen hombre por intentar violar menor en La Ceiba

Hasta el momento se desconoce qué desató las llamas, por lo que ya se realizan los respectivos trabajos de investigación.

Aunque aún no han dado el recuento oficial, uno de los miembros del cuerpo de bombero, adelantó que al menos 450 puestos de esos centros de abastecimiento fueron consumidos en su totalidad, lo que significa que cientos de familias capitalinas perdieron su mercadería.

Lea También: GALERÍA: Decomisan UNA TONELADA de marihuana a la pandilla 18

Cerca de 200 bomberos, incluidos los que recién habían apagado las llamas del pavoroso incendio en El Hatillo, trabajaron arduamente por varias horas para lograr sofocar las llamas. 

Reacciones

Ante la incidencia, el comandante de cuerpo de bomberos, el general Manuel Zelaya, condenó que la capital del país sea un campo de batalla constante contra las llamas.

“No hay cultura de la denuncia y los pirómanos no han cesado en su acción de quemar el bosque”, lamentó.

Los rostros de tristeza y lamento tras la tragedia.

En lo que va del año, se reportan más de 445 incendios que han consumido cerca de 18,950 hectáreas de bosque, estas cifras reflejan un 41 por ciento de las incidencias forestales ocurridos el año pasado.

Solo en el departamento de Francisco Morazán, han contabilizado 99 siniestros, detalló Zelaya a la vez, que lamentó que se esté atentando contra la fuentes de agua.

Aquí más imágenes 

Algunos propietarios lograron rescatar parte de su mercancía, antes de que las llamas llegaran a sus locales.
Tras enterarse de incendio, los locatarios llegaron al lugar y muchos de ellos asistieron al cuerpo de bomberos.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario