Judiciales Titulares

Desestiman declaración de Soraya Cálix en contra de los Rosenthal

Soraya Cálix Rosenthal
dorada ice

La funcionaria era la testigo del MP pese a que participó en la incautación de bienes contra la familia. Además, el juez admitió la carga probatoria de la defensa de los Rosenthal.

Por considerar que su declaración testifical no sería imparcial tras haber participado en el despojo de bienes a la familia Rosenthal, la juez desestimó el testimonio de Soraya Cálix, durante la audiencia de análisis de pruebas en lo referente a la petición de devolución de los bienes a la mencionada familia.

Declaraciones del apoderado legal de las empresas de la familia Rosenthal

[jwplayer V8nTp9sQ]

 

La información fue confirmada por el abogado Renán Lozano, apoderado legal de las empresas de la familia Rosenthal.

Lea También: Duarte: “no es posible que quien ordenó aseguramiento de bienes de los Rosenthal ahora sea testigo del MP”

“(…) la declaración de la señora Soraya Cálix, que intervino en la acción de aseguramiento, es una persona que no puede ser imparcial en el desarrollo de su declaración testifical y fue desestimada”, expresó Lozano.

Lea También: Solicitan respetar presunción de inocencia de Tony Hernández, cuando no lo hicieron con Yani Rosenthal y arbitrariamente incautaron sus bienes

Agregó que también se desestimó los medios de prueba que tienen que ver con expedientes judiciales de personas que han sido extraditadas y están en los puntos 15, 17, 18, 19 y 20 del pliego de medios de prueba propuestos por el Ministerio Público, indicó el togado.

¿Qué sigue?

Se van a empezar a evacuar los medios de prueba, los mandamientos a las diferentes instancias y luego se va señalar una audiencia del juicio de privación de bienes estrictamente, explicó el profesional del derecho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro