Uncategorized

Desesperada madre de Kevin Solórzano porque no se dicta la pena

cable color cable color
Betty Hernández, Madre de Universitario
Betty Hernández, Madre de Universitario Kevin Solórzano

La madre del universitario Kevin Solórzano, acusado del asesinato del ex fiscal Geovanny Eguigure, mostró su desesperación, porque no han sido notificados de la pena; situación que calificaron de triste e insoportable.

Hemos estado sufriendo la impotencia que sentimos de no poder acelerar el caso, para que nos den la pronta sentencia para que los abogados puedan interponer el recuso de casación.

Lea También: ¿Qué está provocando el atraso en la sentencia de Kevin Solórzano?

Esta problemática es compartida por un sin número de profesionales del derecho, que esperan desde hace varios meses una resolución, por lo que urge a las autoridades del Poder Judicial a tomar una rápida determinación.

Gerardo Martínez, Abogado
Gerardo Martínez, Abogado

La corte suprema de justicia tendría que interferir en ese sentido, ampliarles el termino o decirle a los empleados trabajen hasta los sábados y se les va a pagar horas extra.

El poder judicial considera que los togados cumplen con horas extenuantes de audiencias, pero lo voluminoso de los expedientes es la causa por la que se da el atraso.

Wendy Rivera, Asociación Nacional de Magistrados y Jueces del Poder Judicial
Wendy Rivera, Asociación Nacional de Magistrados y Jueces del Poder Judicial

Hay expedientes que cuentan hasta con más de 700 medios de prueba y si se hace un juicio en diferentes oportunidades hasta en 15 días cuanto costara más redactar una sentencia con 500 o 700 medios de prueba y a los cuales se debe referir y darles valoración a cada uno de ellos.

Los desesperados familiares del universitario no pueden entender cómo se retrasa una resolución tan importante y  vital para proseguir con otras diligencias.

Más leido: Kevin Solórzano el caso del joven universitario que mueve a un país
cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario