Nacionales Politica

Desérticas votaciones de Marlene vrs Marlene cierran sus urnas.

cable color cable color

Marlene Alvarenga: “Sólo ocupaba un voto para ganar la presidencia del PAC”

Las elecciones de Marlene versus Marlene transcurrieron sin sorpresas y el único momento cuando se vio movimiento fue cuando ella fue a votar.

Las desérticas elecciones internas del Partido Anti Corrupción (PAC) que ha avalado el Tribunal Supremo Electoral se llevaron a cabo con una calma que rozó con la desolación.

Más leído: Las elecciones de Marlene versus Marlene costarán 20 millones

Muy pocas personas acudieron al llamado de la diputada disidente que logró poner de su lado al TSE y que está arrebatando de las manos el poder del PAC a Salvador Nasralla, que este mismo día fue proclamado por la Alianza de Oposición como el candidato para enfrentar a Juan Orlando Hernández en las elecciones generales de noviembre.

Alvarenga encabezaba los tres movimientos que participaron en este proceso eleccionario, en la que los pocos asistentes pudieron votar, más no elegir, ya que al haber un solo candidato no existió contienda.

“Se ha ratificado el proceso de elecciones a nivel nacional. En todas nuestras urnas está llegando la gente a votar y solo un voto necesitábamos nosotros para poder ratificar la presidencia del partido”, indicó Alvarenga al momento de ejercer el sufragio.

En las elecciones participa el movimiento Unidos por Honduras que encabeza Alvarenga, y los movimientos Alianza Pac y Movimiento Anticorrupción Cristiano (MAC) que en alianza postulan a Alvarenga como presidenciable. En la capital de Honduras, las elecciones se llevaron a cabo en el Instituto España Jesús Milla Selva y en San Pedro Sula en el Instituto José Trinidad Reyes.

Lea También: (Video) Marlene Alvarenga al PAC: “Les puedo dar entrenamiento en materia electoral”

También en el departamento de El Paraíso se colocaron dos urnas, en Danlí dos urnas, La Ceiba tres urnas al igual que en Gracias a Dios. Para las elecciones internas del Pac habilitaron 143 urnas a nivel nacional, por lo que esperaban al menos 50 mil votantes para el final de la jornada de elecciones.

Este proceso avalado por el TSE tiene un costo de alrededor de 20 millones de lempiras

Las cuestionadas elecciones internas del Partido Anti Corrupción son un desierto. Hasta estas horas de la mañana, los centros de votación de las principales ciudades del país lucen desoladas, tal y como se esperaba, ya que los militantes de la facción oficialista que sigue a Salvador Nasralla se encuentra concentrada en la Asamblea Nacional de la Alianza de Oposición.

Les compartimos algunas gráficas de la soledad que se respira en las mesas electorales, dada la poca motivación y quorum que tiene este proceso en la que participan tres movimientos y una sola candidata: Marlene Alvarenga.

En cambio, el TSE decidió respaldar unas internas propuestas por la facción no oficial del partido, bajo el liderazgo de la diputada disidente Marlene Alvarenga, quien compite sola en este proceso, y que tendrá un costo de 20 millones de lempiras para el Tribunal y para el país.

La diputada Fátima Mena, señaló que las elecciones de este domingo 21 de mayo no son del PAC, sino del Partido Nacional, “en las que van a gastar más de 20 millones de lempiras para hacer un chiste, una burla de proceso electoral para el pueblo hondureño”, afirmó.

Afirmó que es realmente penoso que un país donde se necesita educación, salud y tantas otras cosas, el gobierno no tenga conciencia de que ellos son los responsables de administrar los fondos de la ciudadanía, y derrochar 20 millones “para unas elecciones de mentiras son un duro golpe para nuestra pobre economía”.

“En el PAC nosotros estamos claros que, como un ente independiente, que ni siquiera cuenta con una representación dentro del TSE, ya llevamos a cabo nuestro proceso interno el pasado domingo 9 de abril y si a los magistrados del Tribunal no les parecía cómo se habían llevado a cabo, tenían que realizar un proceso de nulidad contra el mismo, y el plazo para hacerlo se les venció, por lo que los resultados deben ser respetados, subrayó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Esa acción del TSE debe de castigarse los juristas hubieran de interponer demanda contra esos magistrados que no une nada a la democracia deben de haver reformas electorales joh no juega limpio por eso a bajado su popularidad y ahora solo tiene un 26%