Nacionales Politica Titulares

Mayoría aprueba el desempeño de la presidenta Xiomara Castro en Honduras, según CID Gallup

dorada ice

Según la Encuesta de Opinión Pública Honduras #113 de CID Gallup, la mayoría de la población aprueba con alta positividad el desempeño de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

Las cifras revelan como ciudadanos avalan el trabajo de la mandataria Castro, dirigiendo la nación cinco estrellas, ya que, según los datos oficial de CID Gallup, tres de cada cinco entrevistados muestra opiniones positivas sobre su mandato.

Lea También: Alrededor de 20 maquinarias de la AMDC realizarán trabajo de bacheo en Feriado Morazánico

Cabe mencionar que, estos resultaros reflejan una visión global de la ciudadanía, quienes en su opinión calificaron que la jefa de Estado, está desarrollando un buen trabajo, pese a la difícil situación nacional.

Cortesía

CID Gallup, señala que:

“La mayoría de los entrevistados ostentan una opinión muy o algo favorable de Xiomara Castro como persona, y siguen aprobando la manera en que desempeña sus labores en el puesto constitucional que ocupa, como presidenta del país”.

A pesar de “enfrentar una situación muy difícil”.

Lea También: Comienza éxodo de viajeros para este Feriado Morazánico

Es importante destacar que, se valoró los diferentes flagelos heredados en la administración de los gobiernos anteriores, perfilando la delincuencia, el desempleo y el alto costo la de la vida, sin embargo, la presidenta Castro, continúa trabajando para forjar un nuevo rumbo en el país.

La presidenta, Xiomara Castro, dirige la nación bajo una postura refundacional.

Ante esto, la encuesta refleja que los hondureños aprueban en un 65% la gestión de la presidenta Xiomara Castro, destacando que durante este año realizó su primera magistratura en el país.

Estos datos se obtuvieron a través de una encuesta realizada entre el 17 y 30 de septiembre, la cual se aplicó a 1,202, adultos a partir de los 18 años y más, a personas con celular activo, distribuidas a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro