Internacional Sucesos

Desde Texas, hondureño contrata a sicario para matar a su suegra y cuñado en El Paraíso

Texas
   
cable color jetstereo

Un hondureño residente en Port Arthur de Houston, Texas, contrató a un sicario para que asesinara a su suegra y cuñado, quienes vivían en la aldea Las Lomitas, de El Paraíso.

Santos Orellana Hernández (47), se declaró culpable de pagarle desde Estados Unidos a Gustavo Ramírez en Honduras para que matara a los familiares de su entonces esposa, Edith Argueta Vásquez, con quien vivía en Texas.

Lea También: Cae en Colombia capo del Clan del Golfo que tenía nexos en Honduras

Se conoció que el crimen fue planeado porque la fémina quería divorciarse del hombre, por lo que este buscaba que el delito se realizara una vez que ya estuvieran separados.

Según los informes, el marido le habría dicho a su conyugué que la haría “llorar lágrimas de sangre”.

De acuerdo con lo dicho en los tribunales, Orellana Hernández, le ofreció 8 mil dólares a Ramírez y le solicitó que le quitara la vida a los parientes de su futura exesposa; dicha petición la hizo entre enero a marzo de 2020.

Asimismo, le ordenó al victimario que hiciera los asesinatos a partir del 21 de abril de 2020 -fecha en el que el divorcio sería definitivo- y que tomara fotografías como prueba para hacer efectivo el pago.

Sin embargo, afortunadamente el crimen nunca se concretó, ya que, el hondureño fue acusado por un jurado federal estadounidense el 20 de mayo de 2020 y puesto bajo custodia.

Estando encarcelado, a principios de junio del mismo año, Orellana Hernández, confabuló con otra persona para intimidar y presionar a Argueta Vásquez con el fin de que ella retirara la imputación de asesinato a sueldo.

Lea También: Capturan a maestra estadounidense por “vivir ilegalmente” en Honduras

Ante esto, el 4 de noviembre de 2020 el gran jurado lo acusó por “asesinato a sueldo, manipulación de un testigo mediante intimidación y amenazas, además de conspiración para cometer manipulación de testigos”.

Por sus ilícitos, Santos Orellana Hernández (47) enfrenta hasta 20 años en una prisión federal de Estados Unidos.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario