Internacional

Desde fotógrafos hasta reconocidos DJs, un millón de personas hicieron reservas para el primer viaje a la Luna

primer viaje luna
cable color cable color

Desde galardonados fotógrafos hasta reconocidos DJs, un millón de personas reservaron su lugar para el primer viaje turístico a la Luna.

Algunas de las personalidades que encabezan la lista son el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía, la bailarina y física cuántica Merritt Moore y el DJ Steve Aoki.

Lea También: Agricultor recibe treinta ofertas de trabajo tras escribir currículum a mano

El proyecto “dearMoon” (querida Luna) es encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa y planea viajar a la Luna en el año 2023.

“Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo”, reveló el magnate.

El fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo, anunció su periplo en 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk.

En este sentido, el pasado mes de marzo lanzó una campaña para reclutar a la tripulación y el único requisito es que realicen una actividad artística o creativa.

“Este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad”, manifestó Maezawa.

El coste del viaje lunar durará seis días correrá íntegramente a cargo del empresario japonés.

Lea También: ADMIRABLE | Presentadora responde a quienes la criticaron por vender sándwiches y empanadas

El proceso de selección se encuentra en la recta final e incluye entrevistas, revisiones médicas y una entrevista final antes de anunciar la tripulación oficial.


Más leído


Encuentran cerca de Guanaja a 10 tripulantes que estaban desaparecidos en alta mar

En horas de la tarde de este día, un equipo de rescate reportó el hallazgo de al menos 10 tripulantes que naufragaron del navío “Falling Star”, luego de estar desaparecidos desde inicios del mes de julio.

Los tripulantes fueron hallados en uno de los cayucos de la embarcación a 75 millas náuticas al noreste de Guanaja en Islas de la Bahía, Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro