Coronavirus Internacional

Desde el 2002 se pudo haber tenido la vacuna contra los Coronavirus

cable color

Desde el año 2002 el mundo desaprovechó la oportunidad de tener la vacuna contra los coronavirus, del cual uno de ellos, este año ha matado a no menos de 90,000 personas y ha infectado a más de un millón y medio de individuos.

En el año 2002, en China se descubrió una enfermedad a la cual le llamaron Síndrome Respiratorio agudo, SARS, la que se propagó a al menos 29 países e infecto a unas 8,000 personas en todo el mundo, los científicos descubrieron que la causaba un Coronavirus.

Lea También:Titular de la OMS rechaza preguntas sobre acusaciones de Trump

La enfermedad ocasionó una histeria colectiva en el mundo  y los ciudadanos exigían a los científicos que trabajaran en la cura contra esos virus, no obstante, debido a que el patógeno se pudo controlar y los niveles de infección bajaron, los investigadores abandonaron los estudios y la vacuna quedó en el aire.

Entre tanto, algunos investigadores en Estados Unidos si siguieron con las pruebas en laboratorios, sin embargo, nunca recibieron apoyo ni financiamiento.

Lea También:GALERÍA: Wuhan celebra en las calles luego de tres meses de confinamiento

Actualmente los científicos de todo el mundo trabajan contra el tiempo, pues el virus se sigue propagando aceleradamente y sigue matando a más personas .

Por otro lado, ya son varios países los que aseguran tener avanzada lo que podría ser la solución para detener la propagación de la enfermedad viral, sin embargo, lo más cercano que se ha anunciado que esta aparecerá, será hasta el mes de agosto de este año.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario