Nacionales Sucesos Titulares

Le Sale Guaya| Descubren a hombre fingiendo su secuestro en Choluteca, pidió $ 6 mil a sus familiares

Secuestro
cable color cable color

La Policía Nacional reportó la captura de un ciudadano que fingió su propio secuestro y pidió a sus familiares un pago por rescate de 6 mil dólares, hecho ocurrido en la aldea El Tambor, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

De acuerdo con el reporte oficial, Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocieron el caso el pasado sábado (12/2/2022).

Lea También: Detienen a dos sujetos con 498 paquetes de supuesta marihuana en Tela

En ese sentido, los parientes de la presunta víctima denunciaron que recibieron mensajes de WhatsApp, donde les informaban del secuestro y les pidieron $ 6 mil a cambio de su libertad.

Tras el llamado, la UNAS se trasladó a la zona sur para realizar las pesquisas pertinentes y así ubicar al privado de libertad y sus captores.

Sin embargo, se descubrió que fue un secuestro fingido, ya que, se le encontró sano y salvo en una vivienda de El Tambor, Marcovia, Choluteca, junto a su vehículo, tipo pickup.

“Existen elementos suficientes para determinar que esta persona, con ayuda de un cómplice, eran los que efectuaban las exigencias económicas y de acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529, se puede establecer que cometió el delito de simulación de infracción inexistente”, explicó el comunicado de la Policía Nacional.

Lea También: Ejecutan Operación Tierra Fría por crimen de Margarito Hernández, dirigente indígena y coordinador de Libre

La Fiscalía del Ministerio Público autorizó entregar al sospechoso a los familiares; pero, se espera que se liberen las respectivas órdenes de captura.


Le puede interesar:


Policía Nacional captura al supuesto responsable de matar a un sexagenario

Policía Nacional

Miembros de la Policía Nacional le dieron captura de manera flagrante a un sujeto por suponerlo que sería el responsable de terminar con la vida de un sexagenario, Oscar Armando Valladares, en el Distrito Central.

El individuo se trata de un motorista de 55 años de edad, quién será remitido al Ministerio Público para dar inicio a una investigación por “suponerlo responsable de la comisión del ilícito de homicidio”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario