Internacional Virales

DESCUBRE | ¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?🎃

Halloween
cable color cable color

La fiesta de Halloween o noche de brujas, es un festejo en el que cada 31 de octubre muchos aprovechan a lucir los disfraces más creativos y terroríficos, pero ¿conoces a que se debe esta tradición?, ¡aquí te lo contamos!

Para hablar de su origen debemos remontarnos a más de 2.000 años, según historiadores, el precursor de Halloween es el festival celta pagano llamado Samhain, mismo que marco la final del verano y el comienzo de la mitad »más oscura» del año en las Islas Británicas.

Ver las imágenes de origen

Lea También: Hija le muestra a papá su peculiar disfraz de Halloween, y él queda “traumatizado”

También, se pensaba que el mundo de los dioses se convertía en visible para los humanos durante la celebración, por lo tanto, se ofrecían dulces y comida para ellos.

Además, la mayoría de personas utilizaba disfraces de pieles y cabezas de animales, pues tenían la creencia que de esta forma podían confundir a los espíritus y pensaran que eran parte de ellos.

Ver las imágenes de origen

Sin embargo, esta celebración tiene influencia cristiana, pues »Samhain» se transformó cuando los cristianos se apropiaron de festividades paganas.

Es importante recordar que el papa Bonifacio IV decreto que el 1 de noviembre se conmemoraría el día de Todos los santos, en honor a los mártires que dieron su vida por la fe. 

Por esta razón, la palabra viene de la contracción del inglés All Hallows’ Eve, que en español significa »víspera de todos los santos».

Lea También: Al menos 146 muertos deja avalancha humana durante celebración de Halloween en Corea del Sur

Tiempo después, con la primera ola de migrantes irlandeses hacia Estados Unidos, trajeron las supersticiones, tradiciones y trajes, convirtiendo Halloween en una popularidad.

Al inicio se utilizaba todo lo que se tuviera a la mano como; sábanas, maquillaje, máscaras improvisadas, la finalidad era disfrazarse completamente.

Luego, en las décadas de 1920 y 1930, surgieron disfraces de la cultura pop y de personajes como Popeye, Olivia, Anita, la huerfanita, y Mickey Mouse, piratas, gitanos y hasta vagabundos. 

Ver las imágenes de origen

Fue así como poco a poco, esta tradición fue tomando mayor auge en todo el mundo, y cada vez las personas sacan su lado creativo para lucir el mejor atuendo y disfrutar de Halloween.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario